Wednesday, October 17, 2007

Ridículo legislativo-presidencial

Bueno, como dijo mi amiga Renata... no entiendo muy bien al gobierno mexicano... se me hace que no me lo explicaron bien.

El presidente presenta una iniciativa fiscal en la que solicita que se aumenten los precios a la gasolina porque el dinero no les alcanza y porque quieren "ayudar a los pobres con los impuestos que se recauden".

Se pelean los diputados, el gobierno cabildea la iniciativa y al final, después de sus negociaciones truculentas con nuestro querido PRI -Veleta (porque nomás se mueve hacia donde le conviene en cada tema), los diputados del PAN y PRI, aprueban la ley. Sólo los del PRD y unos cuantos del PRI y PAN votan en contra. Resultado: Gobierno feliz, y PAN y PRI sacando la lengua a los del PRD y a los opositores de sus propios partidos

Pasa el tiempo, y hace unas horas, sale el señor Calderón para decir que mejor no aumenten la gasolina en octubre, sino que se esperen a enero (y lo más seguro es que en enero no logren el aumento, porque esto va a generar muuucho de qué hablar). 10 puntos más para el PRD que estuvo insistiendo en que no se aprobara eso, ¿no?

Ridículo total! Tanto hicieron por aprobar algo que el mismo presidente pide que posterguen... ese señor presidente espurio está más perdido que barco en el triángulo de las Bermudas.. yo sugiero que le apliquemos la que le aplicaron a Fujimori acá: "Impedimento moral". Luego convocamos a elecciones y así finalmente logramos un gobierno de todos los mexicanos.

¿Qué opina el honorable?

La caricatura es el internet, de un tal Alberto Padilla... y se supone que es Calderón, pero como estoy por salir, no había tiempo de más.

No comments: