Wednesday, October 17, 2007

Conoce a Ruth Zavaleta

Yo no sabía muy bien quién es la presidenta de la cámara de diputados, y esta nota me parece interesante. Según ella, ha sido una persona que ha estado presente en los movimientos sociales del PRD (y dice que en el 88 fue detenida en el 88). Me llama la atención lo que sucede siempre con estos políticos: comienzan a protestar muy fuerte y una vez que llegan al poder, se dan cuenta "que las cosas no son así" y que "no hay que ser tan duros..." La foto es de La Jornada y acá abajo un pequeño extracto de la nota, pero si le haces clic, la puedes leer completita...


" Zavaleta cumplió ayer 24 días como presidenta de la mesa directiva en San Lázaro. La declaración con la que anunció que no recibiría el Informe de Calderón, porque proviene de un proceso electoral cuestionado, le provocó una virulenta reacción de la ultraderecha panista" Pero ojo... no se entiende muy bien, no?: "No podemos permitir que la gente piense que no pierde nada si se juega la vida para sobrevivir. Los grandes acuerdos de los grupos políticos en la reforma electoral también deben enfocarse al desarrollo económico. No estoy de acuerdo con la apuesta de que las cosas no funcionarán este sexenio, porque no es un problema de descrédito hacia un partido, sino qué podemos resolver para la sociedad entera”, expresó" Por fin... o es cuestionado y no lo queremos, o nos aguantamos y nos ponemos a negociar con los malos?? Yo, la verdad, sé que no es bueno que caiga el gobierno, pero ya estoy cansado de negociaciones que no dejan nada... y si al final nos van a salir con un tipo que robó, hizo y se va a vivir al rancho... mejor lo bajamos de una vez, comenzamos a construir desde ya, en lugar de esperar a que termine de aniquilar el país, la paz social y las libertades individuales. Nota completa: http://www.jornada.unam.mx/2007/09/25/index.php?section=politica&article=009n1pol UPS, no se pueden subir fotos...

No comments: