La verdad es que en Buenos Aires se respira el derecho a la protesta. Aunque no nos dejaron acercarnos mucho a la casa Rosada, nos permitieron permanecer ahí, hacer las pancartas, las mantas, el performance y muchas cosas más.
Estuvimos desde las 4PM hasta las 9:30 PM, esperando a ver al Peña Nieto y podérselo decir en su cara, pero nos fue imposible. Había más de 50 "Robocops", una tanqueta antimotines, y cercaron toda la casa Rosada... como si hubiéramos sido 5 mil. Pero no, nuestros gritos, los de una centena o hasta 120 personas en el mejor momento, lograron sentirse en toda el área de la Plaza de Mayo (por fortuna habían cerrado los accesos y no había mucho ruido!!
Trabajamos duro e hicimos lo que está en nuestras manos por apoyar contra la imposición del PRI y el regreso del dinosaurio. También entregamos una nota a los medios de prensa y aunque tal vez no la repitan, les contamos lo más importante:
Exigimos que cese la represión contra nuestros compatriotas: que se respete el derecho constitucional de asociación y de protesta. Que se acabe esa injusta guerra y que el pueblo pueda elegir a sus gobernantes sin pagos, compra de votos, represión y violencia: elegir es un derecho constitucional al que se debe todo el respeto. Abajo videos y links a algunas fotos.
No comments:
Post a Comment