Thursday, April 05, 2012

Post al Peje

                                                     Pasar del "Qué" al "Cómo"

Querido Andrés Manuel,

Hace más de seis años que vengo siguiendo tu campaña y como tú, soy un convencido de que las cosas tienen que cambiar en este país llamado México.  Desde hace seis años que creo en lo que dices, a pesar de Televisa, del Reforma, del Consejo Mexicano de la Publicidad, de López Dóriga y de esa interminable lista que llenaría el post. Votaré por ti este 2012, de eso no tengo duda.

Pero algo me preocupa. Me preocupa tu discurso actual. Comprendo perfectamente y felicito que hayas eliminado esas frases duras contra "el sistema" (no por incorrectas, sino porque había que pensar en algo más inteligente), estoy de acuerdo que requerimos un tema de valores, respeto, institucionalidad y demás, pero me inquieta el manejo de tus notas de prensa.
Sé que tienes ideas que van mucho más allá de los recortes presupuestales y de los sueldos para destinarlos a otros gastos; he leído con interés el proyecto de nación y veo que hay una preocupación por la matriz energética y hacer de PEMEX una empresa competitiva y de primer orden; comprendo la necesidad de modernizar la CFE... Es más, vi el video de la propuesta del Secretario de Energía (que dicho sea de paso, le faltan tablas para el manejo de cámara) y me pareció bien hecho y moderno. Definitivamente, coincidimos en muchos puntos.

Y sin embargo, lo único que leo en la prensa es un discurso que repite siempre lo mismo: "recorte de sueldos, redistribución del presupuesto..." Tú y el equipo tienen que mejorar eso!! Se tienen que mostrar las otras estrategias para pasar del núcleo duro de seguidores al convencimiento de nuevos electores: ¿Cómo lograremos que la economía despegue? ¿Cómo lograremos el trabajo con los valores? ¿Cómo serán las escuelas de mañana? ¡Tienes que contar todo eso y plasmarlo en ideas clave!  Hacer que los universitarios generen proyectos en conjunto con empresarios, relacionarlos con la investigación y ponerlos en acción con el apoyo y fortalecimiento de las municipalidades... en fin. Sé que ideas hay y gente para aplicarlas también, pero... ¿podrías hablar un poco más de eso y fortalecer el discurso para convencer a más personas? Si no, se nos van los otros dos y el Pejemensaje no llega!!

Muchos saludos y suerte!

No comments: