Sunday, August 13, 2006

Domingo 30 de Julio

Lejos, muy lejos, me encuentro de lo que pasa en mi país. Y sin embargo, todos mis ánimos, toda mi energía, toda mi emoción están puestas en la oportunidad de cambiar a una nación que más que nunca, requiere de cordura, de entendimiento, de apertura: señores políticos, México está cambiando y les exige el conteo de voto por voto. 

La resistencia civil no hace sino comenzar. Después de ver las entrevistas de López Dóriga, me convenzo más y más de lo sucio que juega el poder: televisa, azteca, el gobierno... todos intentan golpear a AMLO, no dar alternativas de solución. 

Pero hoy hay miles de gentes en la marcha, y otros miles no estamos, pero estamos protestando porque queremos tener la certeza de que la democracia existe. 

Un par de notas recomendables: Resistencia civil: de Gandhi a AMLO (Nota de Fidel Samaniego) http://www.eluniversal.com.mx/nacion/141231.html ¿Veinte años no es nada? (Columna de Ortiz Pinchetti)http://www.jornada.unam.mx/2006/07/30/006o2pol.php

No comments: