Thursday, December 04, 2014

Fwd: Entrega de Carta a Cancillería y próximas acciones

 

Compañerxs, les enviamos la carta con las adhesiones en anexo y fotos. 


Y los invitamos a la siguiente actividad:

- El sábado 6 de diciembre el pueblo de México dará muestra una vez más de su rabia y rebeldía cercando la ciudad de México de manera simbólica. Miles de personas, tomaran las entradas a la ciudad, la Casa Presidencial (Residencia de los Pinos), la Cámara de diputados, el Congreso y vías públicas. Desde Argentina no podemos menos que acompañar su valentía. Les invitamos a concentrarnos en el asta bandera del Parque Centenario a las 5.30. con velas. Se les pide ir de negro, pañuelo rojo y flores rojas. 

-Los convocamos también a la próxima reunión para seguir coordinando actividades el martes 9 en Aguirre 29, Bar La Dignidad. 7 pm. Ahí presentaremos nuestras propuestas de actividades para los meses siguientes y escucharemos las propuestas que amablemente nos acerquen los asistentes. Agradecemos también todas las invitaciones que nos están haciendo llegar para dar charlas y proyección de videos. 

Nos vemos pronto compas! 
Gracias por su solidaridad! 






-se agradece la difusión-

La Asamblea de Mexicanxs en Argentina, junto con decenas de organizaciones sociales marcho del Obelisco a Cancillería el 1 de diciembre para exigir al gobierno argentino que rompa el silencio sobre las graves y sistemáticas violaciones a DDHH que comete el Estado Mexicano contra su población. La marcha fue en el marco de las inmensas movilizaciones que se realizaron en México con motivo del segundo informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

 Al llegar a cancillería una comisión integrada por donde una comisión integrada entre otros por José Peralta Secretario General de CTA capital, el periodista y defensor de los derechos humanos Herman Schiller y Diana Kordon y Lucila Edelman del Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial y una integrante de la Asamblea de Mexicanxs... ingresaron a la sede de Relaciones Exteriores para entregar la carta dirigida al Canciller Timerman, suscripta por un gran número de organizaciones y personas a título individual. La comisión fue recibida por una funcionaria del Área de Derechos Humanos quién dijo que iba a hacerle llegar la misiva a las autoridades correspondientes. La comisión aclaró que quedarán pendientes de la respuesta. Como Asamblea de Mexicanxs en Argentina agradecemos la solidaridad de las organizaciones sociales, de base, de DDHH y políticas que nos han acompañado y que levantan su indignación y su grito de Verdad y Justicia junto con nosotrxs. 

Notas periodísticas: 





No comments: