Tuesday, October 30, 2012

Las disyuntivas de la izquierda / Armando Bartra

Suele costarme mucho trabajo leer a Bartra, pero honor a quien honor merece. Esta artículo está muy bueno. Muchos más deberían leerlo. Refiere a la izquierda y específicamente a morena y los que está sucediendo. Creo que no somos pocos los que insistimos que antes de ser partido hay que ser un buen movimiento, pero parece que del otro lado tampoco sob pocos. Es una buena lectura. Gracias a Den por compartirlo!

Pequeña cita (abajo el link al artículo completo):

Si nos cierran la vía electoral con más ganas debemos insistir en la vía electoral. Con tres grandes fraudes comiciales: 1988, 2006 y 2012, la oligarquía nos manda el mensaje de que si de ellos depende la izquierda no llegará al gobierno por elecciones. Nuestra conclusión en cambio es que debemos luchar aún más para abrirnos paso al gobierno mediante elecciones, pues éstas siguen siendo la mejor vía.

http://www.jornada.unam.mx/2012/10/30/index.php?section=opinion&article=023a2pol&partner=rss

Saturday, October 27, 2012

De Javier Sicilia a Humberto Moreira / comentario

Lo mejor es el final de la carta, algo así como: lo siento mucho, te comprendo, somos compañeros del mismo dolor, pero para que nos sintamos igual, únete a mi grupo.

Enternecedor el mensaje, por su contenido empático y simpatético.
http://www.proceso.com.mx/?p=323484

Friday, October 26, 2012

La Jornada: ¿Adónde va Morena?

Seguimos con la "serie, te invitamos a comentar". Artículo sobre el futuro de morena con un par de críticas muy interesantes.

Ya no soy el ecologista de antes, pero sí acuerdo en muchas cosas, entre ellas, la necesitada creatividad, la eliminación de caudillismos y la apertura. Vamos gente, anímense a darle un tiempo a la política; nos rige todos los días!! Abajo link a artículo.

http://www.jornada.unam.mx/2012/10/26/opinion/020a1pol

Thursday, October 25, 2012

"No habrá censura" en Televisa, promete 'Sin filtro'

Nota de Aristegui.

Unos dicen que hay que aprender a luchar con las armas del enemigo; otros que no hay que acercarse ni a cinco metros, a menos de que sea para el combate cuerpo a cuerpo.

Mi impresión es que Televisa, tarde o temprano se iba a ver obligada a esto: darse cuenta de que hay un mercado a donde canalizar la lucha ideológica.

Debe PRD ser más ciudadanizado y menos tribal: Amalia García

"Te lo digo a ti mi hija, escúchalo tú mi nuera". Así dice el viejo dicho que muchos deberíamos escuchar. Hay un gran esfuerzo que hacer para salir de la "cultura PRI" en la que toda nuestra historia nos tiene: corporativismo, amiguismo, nepotismo, etc.

Los colectivos deben ser públicos y eso requiere de mayor participación ciudadana, pero sin una ciudadanía interesada o reflexiva, caemos de regreso en el círculo vicioso.

Wednesday, October 24, 2012

No estuvieron los 4 líderes sindicales en el debate en congreso!

De acuerdo con la nota de La Jornada, no estuvieron en el debate sobre la ley del trabajo los dirigentes sindicales... Líderes charros, no?

En mi visión, los sindicatos juegan un rol muy importante, sólo que han sido utilizados en México (salvo algunos ejemplos buenos) por este viejo PRI. Espero que estos cambios consigan fortalecerlos.

Buenas para morena Argentina!

Después de unos buenos debates, la morena argentina está replanteando varias de sus maneras de operar y sueños.

Avanzamos y tratamos de hallar un modelo moderno y acorde con las exigencias del presente. No nos pierdas de vista!

Monday, October 22, 2012

"El país del que grita más" Crónica veloz de mi país

No cabe duda que el sitio donde naci es un país muy peculiar. Hace uno rato leí un mensaje del ex-dip Noroña en Twitter y le respondí que ya no más marchas, que ya estábamos cansados y que se necesitaban ideas más creativas. Para mi sorpresa el Sr. me respondió (cosa que le agradezco, porque a veces son como mensajes que uno tira al aire) y me mandó una retahíla de mensajes en ráfaga cuestionando si no me daba cuenta que ya no era tiempo sino de actuar, en lugar de hablar. La frase más simpática fue: "deja de decir tonterías y ponte a actuar". ¿Qué sabrán los servicios de inteligencia del ex-dip, que no sabré yo de mí -díjeme entre mí? Pero bueno, eso pasó.

Sindicalistas CTM y CROC: "Aprueben ahora la ley, luego la arreglamos" ¡a la Viva México!

Qué tal los sindicalistas de CTM y  CROC,  Neyra Chávez y González Cuevas, que dicen que se apruebe así como está la ley y "luego habrá tiempo pa' modificarla cuando gobierne EPN" ¿Así o más charros?

Acá la nota http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/22/15130012-aprueban-pan-y-pri-en-comisiones-reforma-laboral

Sunday, October 21, 2012

Planilla única innovación = Gordillo + Deschamps

No cabe duda que del dicho al hecho hay mucho trecho. Resulta que Elba Esther ganó otros 6 años de liderazgo no vitalicio (llegará a 30 en 2019). Lo más triste de esto? Bueno, que no es una imposición pura: la cultura PRI mexicana de sus tres mil delegados la acepta, los medios la aceptan, el poder la acepta, los ciudadanos lo permitimos.

Saturday, October 20, 2012

RESERVAS del PRD sobré ley laboral

La verdad es que me parece excelente se preocupen x explicar en q andan y q plantean. Apoyo sus mociones y eso demuestra que no es un tema de partidos sino de ética. 

Friday, October 19, 2012

Video análisis de desalojo Michoacán

Interesante análisis, vale la pena ver video y leer. De mi parte, sólo comentar que la violencia genera más violencia y que me parece una tontería hacer un desalojo por la noche, por la fuerza y con tal desorganización. 

Creo también que los estudiantes tienen que encontrar formas más inteligentes, menos arriesgadas y manipulables por los medios. Con violencia no se logrará nada en el largo plazo. Abajo el link

Friday, October 05, 2012

Para no olvidar: En abril, Moreira declaraba...

Esta nota salió en abril de 2012. El gober Rubén Moreira decía que la violencia ya había llegado al tope y acusaba al hermano de los males locales...

Lee la nota acá, sólo para no olvidar que cuando se exigía justicia, los Moreira cerraban los ojos.

http://www.democratanortedemexico.com/coahula/Ruben-moreira-el-oraculo.html

Wednesday, October 03, 2012

Pretenden destruir boletas electorales de 2006

La memoria histórica del pueblo mexicano: un asunto que dura cada vez menos. Se destruirían boletas de 2006 a partir del jueves y las de 2012 el año siguiente. Nota de La Jornada.

http://www.jornada.unam.mx/2012/10/03/index.php?section=politica&article=017n2pol