Friday, January 27, 2012

AMLO y la ciencia en México

¿Por qué es importante hacer investigación en países en vía de desarrollo?

Bueno, la razón por la que México es un país en vías de desarrollo que es una manera bonita de decir que es un país pobre, no es uno de los países más pobres, pero es todavía un país pobre, es porque no hacemos investigación científica, o no la hicimos y no hacemos suficiente.

Si tú ves el mapa de los países ricos y los países pobres, y lo comparas con el mapa de los países que hacen ciencia desde hace 50, 100, 200 años, te vas a dar cuenta que coincide, los países que hacen investigación científica básica e investigación científica aplicada, investigación tecnológica son los países no solo ricos, sino los que tienen mejores niveles de vida, los que pueden imponer sus políticas a otros países, los que controlan los organismos internacionales, incluso los que pueden hacer la guerra e invadir a otros países; y los países que no tienen ciencia son los países que tienen que aceptar, que tienen que comprar, que tienen que obedecer y que a veces son sojuzgados por otros países.

Sunday, January 08, 2012

PROYECTO “UNIVERSO” EN WIRIKUTA

Y siguen los intereses de unos cuantos por sobre los del pueblo mexicano y su cultura ¿Nos quedaremos sin hacer nada?...

Revolution Resources Corp. anuncia la firma de un acuerdo formal con Lake Shore Gold. para adquirir hasta el 100% de las cuatro grandes concesiones mineras en México, las cuales anteriormente estaban en manos de West Timmins Mining.Inc. (Lake Shore Gold compro a West Timmins Mining.en Noviembre de 2009). frenteendefensadewirikuta.org

Un resumen de los términos generales del acuerdo se pueden encontrar en el comunicado de prensa de Lake Shold Gold S. A. (lsgold.com) y Revolution Resources (revolutionresourcescorp.com).


Tuesday, January 03, 2012

Nos siguen pegando abajo... pero no nos vamos a dejar!

Esta canción surgió ayer a partir de los comentarios que se hacen contra el Peje. Hemos decidido tomar una actitud divertida y mostrarles que también nos podemos reir de ellos sin ser tan ofensivos... al fin y al cabo, vamos por la "República del Amor" ;-)  /Esto por supuesto es una broma, porque realmente creemos que sí se puede lograr algo, pero también que tenemos que elevar los niveles del debate en la política mexicana.

Así que si conoces a un valiente que quisiera cantarla, estamos dispuestos a editar un video con imágenes y su voz, para que nos sirva de apoyo para difundir y reírnos de la mala vibra que le tiran al Peje.

(escúchese a ritmo de “Nos siguen pegando abajo”, de Charlie García; los paréntesis no se cantan, son para el apoyo de imágenes).



Ella es mayor (la patria, la república), él es carnal,
y lo que están haciendo es un suicidio mortal (imágenes de la guerra vs violencia)
Ella se quedó sin justicia ni amor (el Sicilia o alguien exigiendo justicia)
y al Peje lo agarraron entre muchos más que los de la banda del “dos” (por televisa)

Miren lo están golpeando todo el tiempo
lo vuelven vuelven a golpear
nos siguen pegando abajo!!

Estamos casi en la cruz, (jodido, sin chamba, crucificado) nos dejaron sin luz (por billete)  
y decían que la salida la tenían los de azul (por el PAN)
él se aguantó (el Peje), y no se dejó
nos dieron mucha risa, todos los chismes del PRI

Miren lo están golpeando todo el tiempo lo
vuelven vuelven a golpear nos siguen pegando
abajo!!

lalalalalara...

Estoy llegando ya (Peje),
soy una luz de amor (pa reirnos de los que se burlan) transformándote
Juntos la vamos a hacer, no se asusten ya
mejor, alegrensé

Miren lo están golpeando todo el tiempo lo
vuelven vuelven a golpear nos siguen pegando
abajo!!!


Monday, January 02, 2012

Pehemensahe del 2 de Enero

El Peje subió un mensaje el día de hoy. Bastante corto pero optimista. Me cuesta trabajo al escribir este mensaje decir que me parece muy sincero, pues es una valoración muy personal, sin embargo la arriesgo. Sé por otro lado, que habrá muchos que harán todo lo posible por encontrar muchas fallas en AMLO y no dudo que las tenga pues es humano.

Creo que tampoco hay que caer en el error de hacer un caudillo. AMLO -y tal vez eso es lo que me motiva a creer- insiste una y otra vez en que el cambio lo logramos todos y que el trabajo que tenemos que hacer es precisamente de equipo. Esto incluye nuestro proceder diario y también lo que pudiera venir después de las propias elecciones: una labor de ciudadano responsable y que de verdad quiere cambiar cosas.

Eso implica limitarnos, aprendernos a respetar y reconocer nuestras fallas. ¿Estás dispuesto?