Saturday, June 02, 2012

10 para AMLO

PROPUESTA: 10 para AMLO

10 Cartas personalizadas a tus contactos.
10 horas por semana para apoyar la campaña.
10 Conversaciones telefónicas/Skype.

México, como cada 6 años, vive un momento crucial.

Si antes no nos hemos convencido de que así sea, ahora las circunstancias nos obligan a reflexionarlo. Violencia, corrupción, pésima calidad educativa, componendas, fraudes, permisividad absoluta en un país de 112 millones de habitantes que podría estar peor, es cierto, pero que también podría estar mucho mejor.

Yo he decidido no sólo votar por AMLO, sino dar un poco de mi tiempo para intentar pensar con otros la necesidad de apoyarlo. Pero no sólo para las elecciones, sino hacia adelante: los mexicanos hemos cometido un error al pensar que la democracia se hace con votos cuando éstos son sólo el punto inicial. Si queremos cambiar al país, tenemos que cambiar nosotros!

La propuesta es esta:

-Que quienes estamos lejos enviemos al menos 10 cartas personalizadas a conocidos que sabemos NO tienen pensado votar por AMLO o DUDAN de hacerlo.
-Que demos 10 horas de nuestro tiempo semanal para el apoyo de difusión y otras tareas.
-Que hagamos al menos 10 llamadas Skype o telefónicas también para reflexionar con conocidos.

Aunque el formato y extensión de llamadas y cartas lo decides tú, acá algunas sugerencias:

-Cuenta porqué estás convencido de votar por AMLO.
-Sé respetuoso y no trates de convencer sino de reflexionar con la persona, tú la conoces.
-Invita al receptor a visitar sitios web, a pensar en las propuestas, a ver los videos que hay en línea. (acá abajo unos links a páginas web)
-Más que denostar a los otros candidatos, reflexiona sobre las virtudes del tuyo (el equipo de trabajo, las propuestas que ya existen, la experiencia personal, etc.)
-Insiste en que es importante tomar una decisión informada y no dejarse llevar por lo que dicen los medios de comunicación. 

Acá algunos links:
1. AMLO en Youtube (Canal de Regeneración TV). Ahí están los videos de los proyectos y los comentarios que AMLO hace. http://www.youtube.com/user/RegeneracionTV

2. Página AMLO.SI (Grupo de gente no identificado). Formatos de calcomanías, ideas para las marchas, actividades y noticias. http://www.amlo.si/

3. Periódico regeneración (Órgano de difusión del movimiento MORENA). Noticias y mucha información. http://regeneracion.mx/ 

4. Síntesis del Proyecto alternativo de Nación. (En periódico Regeneración). Texto en que AMLO presenta 10 propuestas. http://regeneracion.mx/downloads/file/10-sintesis-de-proyecto-alternativo

 Acá abajo el último video sobre proyectos y propuestas (del Canal de Regeneración TV)

No comments: