Wednesday, November 30, 2011

Anonymous y sus ataques...

No sé si estoy de acuerdo con lo que hacen, pero sé que es una forma de protesta y no es violenta en lo físico, sino que en realidad ataca sitios web. Creo que es una forma de demostración en estos tiempos en que es difícil acceder a otros espacios de protesta sin ser criminalizado (como lo verás al final de este video). El ataque se hará el 10 de diciembre, sobre empresas de transporte y relacionados con carreteras...

¿Por qué al menos pensarlo? 6 Argumentos / Samuel Bedrich

Este post tiene dedicatoria para mi amiga Caro, que ayer me contó que ella sí creía en el Peje, pero cada vez que hablaba de él, sus amigos la atacaban severamente. ¿Qué hago, Samuel? Me dijo. Prometí una respuesta más razonada y acá la planteo:

1. No se trata de convencer a nadie, sino de reflexionar con alguien. El primer punto es preguntarnos si tenemos lo que queremos, si le parece a tu gente que estamos haciendo y construyendo un país con perspectivas de futuro o sólo repitiendo los viejos esquemas.

2. El Peje no es Dios. En efecto, el error más grande es caer en el caudillismo. Se trata de darnos una oportunidad y mirar hacia la otra posibilidad: no se trata de cerrar los ojos y dejarte guiar, sino de ser parte de algo. No quieres al Peje, está bien; ¿A quién quieres? ¿Estás seguro? ¿Vas a seguir siendo espectador y dejarte llevar por los demás toda la vida o al fin vas a tomar las riendas de tu vida?

Monday, November 28, 2011

"Más becarios y menos sicarios", dixit Calderón

El Sr. Calderón dijo que en su sexenio ha impulsado más becarios y menos sicarios. En Ayala, histórica ciudad del país y muy relacionada con lo que dijera AMLO hace unos días de hacer un nuevo plan de Ayala, el tal Jelipe llegó con la cargada mediática para ocultar los dichos del Peje y contar la misma mentira con la que tiene anestesiado al país: que su trabajo es el de defender al país contra todos los malos del mundo: super Felipillo en acción.

Así dice la nota que dijo el hombre:

Citó el Plan de Ayala para luego añadir: "Somos partidarios de los principios y no de los hombres. Que importante es esto para mi, porque más allá de caudillismos, de nombres lo que hace falta es un fortalecimiento de las ideas y de los principios. Principios es lo que demanda hoy México de sus hijos. Principios para defender la libertad de sus ciudadanos, para buscar la justicia, para construir un país de leyes no obstante de los riesgos que implica". (Acá la nota completa)

Aprovechó para hablar de caudillismos y promoverse. ¿Todavía le sigues creyendo? Quítate la banda de los ojos, mexicano!

Y hablando de becarios... bueno, yo no sé que el sistema de becas crezca ni que llegue a los más necesitados... pero eso lo dejamos para otra ocasión.

Sunday, November 27, 2011

0,56% ¿Qué le pasó a México? (Hagerman / Fainchtein) Descargar

Este es un video producido por Lorenzo Hagerman y Lyn Fainchtein (para quienes la conocimos en Rock 101 hace más de 20 años es un gusto saber cómo continuó su carrera de comunicadora) en el que se relata la historia del López Obrador a partir del momento de su desafuero como Jefe de Gobierno y luego continúa con la campaña electoral y culmina un poco después de las elecciones de 2006.

Es un interesante video, de casi una hora y media) que presenta al "Peje" como un ser humano con sus convicciones y sueños, a Elena Poniatowska como un personaje importante dentro de toda esta estructura.

No se puede ver en línea, pero sí se puede descargar. Me tomó una hora aprox y la calidad del video es un poco baja, pero vale la pena, son como 600 megas. El link es éste.




Fwd: La Jornada: Demandan a Calderón en La Haya por delitos de lesa humanidad

> La verdad es que me parece perfecto! Alguien tiene que tener los pantalones de denunciar oficialmente lo que pasa en México! Y si el tal Calderón no lo quiere aceptar, pues que se debata a nivel internacional... Que triste que tener que llegar a esas instancias, pero es mas triste tener 50 mil muertos y seguirnos desentendiendo.
>
> http://www.jornada.unam.mx/2011/11/26/politica/005n1pol?partner=rss

Friday, November 25, 2011

Reactivando el blog: me voy con el Peje

Pues sí, uno en la vida tiene que tener sus convicciones y esto es tan difícil cuando se tienen políticos tan falsos, corruptos y complejos, que de algún modo se pierde el ánimo.

Siempre me gustó la política y cuando he podido, la he seguido; no he militado, pero no por falta de ganas, sino porque me cuesta tanto trabajo creer en uno de ellos.  En México, en Julio del 2012 elegiremos presidente y yo no quiero otro fraude, ni quiero que gane el PRI, así que he decidido dar mi voto por el Peje y apoyar en la medida de mis posibilidades.

No quiero molestar a quienes no creen como yo, así que no publico en mi blog principal, sino acá, en la parte que refiere sólo a política. Espero que me quieras acompañar y si estás convencido, ayudes a replicar la información, porque algo que necesitamos es romper el cerco mediático y circular lo más que podamos los mensajes: bastante tarea tenemos, porque luchar contra la enorme carga de Televisa y TV Azteca será un gran esfuerzo. Si te animas, regístrate y recibe mails para que los puedas reenviar y colaborar.

Arrancamos!