Thursday, December 01, 2011

El presidente de la Violencia?

Esta nota aparece hoy en La Jornada y relata varios de los errores cometidos por Calderón, pero hace especial énfasis en el mal manejo de su imagen por parte de sus asesores (yo me pregunto si está bien culparlos a ellos por las necedades del hombre, pero aún así sigo leyendo):
La película del Royal Tour, donde el Presidente actúa como guía de turismo de aventura, es otro ejemplo, dice Islas, de una decisión desatinada. El error consiste en mostrar al mandatario indolente hacia las víctimas que no se divierten en ese México en paz. (La nota, acá)
¿Película, me digo? ¿Qué película? Así que me pongo a buscarla y la encuentro por acá: sucede que el Sr Calderón se dio 5 días para, con nuestros impuestos, hacer una película en la que juega al guía de turismo y trata de limpiar y arreglar su imagen al tiempo que explica su guerra contra el narco.

Todo acompañado de un conductor americano que poco lo ayuda. Nada que ver con Oliver Stone haciendo su película respecto a los presidentes del Sur antisitémico, sino un productor de series de deportes de aventura que ya había hecho lo mismo con el presidente de Jordania, de Perú, los primeros ministros de Jamaica y Nueva Zelanda y ahora fue por su vecino para ayudarle a hacer el ridículo que ya venía trabajando solo.

Te lo dejo acá para que puedas verlo y formar tu propio juicio.


No comments: