Thursday, November 29, 2012

Luisa Alcalde en Revolución 3.0 / Interesante ejercicio!

Acá les dejo un video posteado en Revolución 3.0, canal de Regeneración, movimiento morena. La visión de Luisa Alcalde sobre la cámara de diputados. Una chava de 25 años que cuenta su experiencia como diputada federal.


Tuesday, November 20, 2012

Página/12 : los mitos y la política

Entrevista al antropólogo Alejandro Grimson sobre su nuevo libro. Buena lectura sobre la influencia de los mitos y dichos argentinos relacionados con política.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-27070-2012-11-20.html

Monday, November 19, 2012

Discurso bienvenida AMLO en congreso morena 19 nov

Interesantes palabras: en busca de la democracia... llamado a mexicanos en el extranjero, a grupos municipales, regionales, a la defensa de los derechos humanos. Vamos con ánimos, pues.

Saturday, November 17, 2012

Protesta en festival revolución de embajada mexicana en Bs. Aires

Saldrán fotos más tarde, pero acá un anticipo: inauguramos la protesta revolucionaria porque acá la embajada hizo el festejo el 17 y no podíamos dejar de asistir.

La idea fue escribir una manta bajo el lema "No olvidamos que..." Hubo bastantes participantes y muchos ánimos! Espera novedades, y si estuviste ahí, comparte tus fotos!

Sunday, November 04, 2012

Sobre la Cultura PRI / Samuel Bedrich

Sobre la cultura PRI (Samuel Bedrich)

Debo esta reflexión a una persona que conocí hace unas semanas en Buenos Aires. Tal vez no caiga muy bien en primera lectura, pero me gustaría pedirte que al finalizarlo, si consideras útil, des una segunda lectura, son sólo dos páginas.

Friday, November 02, 2012

Dominio priista / sobre las alianzas PAN - Izq

Creo leer acá (link al articulo abajo) la explicación a la reciente alianza entre PAN e izquierda: el PRI se las está ganando todas en las cámaras.

Esto me hace pensar que como siempre, se busca solucionar la forma y no el fondo: si esta alianza se hubiera hecho para detener la imposición, la composición en las cámaras sería otra y no habría mayoría priísta. La lectura evidencia que el PAN juega el rol de acomodaticio y la izquierda el de tímido oponente. El PRI, por su parte, el del viejo lobo de mar que regresa por lo suyo.

Un país de fábula: la moraleja? El qué con lobo anda, a aullar se enseña.

http://www.proceso.com.mx/?p=324037