Sunday, September 30, 2012

Palabras de la embajadora de Argentina en México

Espero hayan podido escuchar completo el programa de RadioTerapia de Nancy Azpulcueta  y Daniel Raddi  del sábado anterior. Por ahí puse links en mi blog. Quería rescatar que cuando ambos periodistas le preguntan a la embajadora Patricia Vaca Narvaja cómo piensa que será la relación de Argentina con México en los próximos años, y si cree que ésta mejore en comparación con la que se tuvo con Calderón, ella respondió algo así como: "Argentina y el peronismo tienen una afinidad con el PRI"...así que considera que las cosas mejoren. ¿Esto es bueno o malo?

Palabras que sólo hicieron correr una gotita nerviosa por mi espalda. Si no lo escuchaste, acá te lo advertí.

Y si lo quieres escuchar de nuevo, acá está el link

Wednesday, September 26, 2012

Artículo sobre mexicanos en extranjero que luchan

Artículo de Sin Embargo en el que detallan la experiencia de varios mexicanos que luchan por temas políticos desde el extranjero.

www.sinembargo.mx/26-09-2012/373421

Hermanos tintos, chocolate y Colombia...

La anacronía mexicana les aplicaría el 33, pero la verdad es que cometería un error muy grande: hoy en día las luchas comienzan a perder nacionalidad. Acá un video hecho por compas colombianos sobre lo que pasó en Buenos Aires en la protesta de Mexicanos VS Peña Nieto. Podemos seguir haciendo un mundo distinto!

Tuesday, September 25, 2012

Comunicado de "Yo soy 132" Internacional

Los integrantes de "Yo soy 132" Internacional hacen llegar un comunicado en que denuncian desapariciones, violencia, amenazas y tratos inhumanos a varios compañeros. Me uno a la exigencia de que esta actitud beligerante de las fuerzas gubernamentales o de quién sean, se detengan de forma inmediata.

El comunicado en el Link
http://yosoy132internacional.wikispaces.com/file/view/tercer_comunicado.pdf

Insensibilidad a la muerte: México

Más de 16 periodistas en Veracruz han tenido que abandonar el Estado; varios desaparecidos por criticar a Calderón. ¿Hasta dónde llega la insensibilidad social, el irrespeto por los muertos y el ocultamiento de la situación del país en México? Una buena nota de proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=320712

Sunday, September 23, 2012

Morena: ¿partido o movimiento? aporte desde Argentina / Samuel Bedrich

Estimados compañeros de morena.

Se toma el atrevimiento de escribirles un mexicano que estudia en Argentina un doctorado en ciencias sociales hace un par de años y que en estas elecciones ha estado muy involucrado con Morena, en Argentina.

 Hemos intentado poner desde acá nuestro grano de arena frente a la situación del país y hacer un movimiento inclusivo de mexicanos de izquierda y con ánimos de cambio.

Saturday, September 22, 2012

Vs Peña Nieto en Argentina, video con fondo de la Casa Rosada

La prensa dijo que éramos 30... yo conté hasta unos 80 en el momento en que más éramos. También dijo que prácticamente éramos la porra de AMLO, y aunque algunos lo somos, el grupo era mucho más grande y había distintos tipos de posiciones políticas y colectivos reunidos... en fin. Acá el video.

Breve historia de la protesta a Peña Nieto en Bs Aires

La verdad es que en Buenos Aires se respira el derecho a la protesta. Aunque no nos dejaron acercarnos mucho a la casa Rosada, nos permitieron permanecer ahí, hacer las pancartas, las mantas, el performance y muchas cosas más.

Estuvimos desde las 4PM hasta las 9:30 PM, esperando a ver al Peña Nieto y podérselo decir en su cara, pero nos fue imposible. Había más de 50 "Robocops", una tanqueta antimotines, y cercaron toda la casa Rosada... como si hubiéramos sido 5 mil. Pero no, nuestros gritos, los de una centena o hasta 120 personas en el mejor momento, lograron sentirse en toda el área de la Plaza de Mayo (por fortuna habían cerrado los accesos y no había mucho ruido!!

Trabajamos duro e hicimos lo que está en nuestras manos por apoyar contra la imposición del PRI y el regreso del dinosaurio. También entregamos una nota a los medios de prensa y aunque tal vez no la repitan, les contamos lo más importante:

Exigimos que cese la represión contra nuestros compatriotas: que se respete el derecho constitucional de asociación y de protesta. Que se acabe esa injusta guerra y que el pueblo pueda elegir a sus gobernantes sin pagos, compra de votos, represión y violencia: elegir es un derecho constitucional al que se debe todo el respeto.  Abajo videos y links a algunas fotos.

 
 Link a fotos: Búscanos en Yosoycientotreintaydosargentina y en MorenaEnArgentina en Facebook

Wednesday, September 19, 2012

Otro video de la protesta en Grito en Buenos Aires

Gracias a Ana por haberlo colgado. Está muy bueno! Le falta la parte final que consistió en unos agradecimientos de algunos y mentadas de agüela de otros. Fue genial estar ahí para recibir ambas muestras de emoción y visceralidad!!


Sunday, September 16, 2012

Wednesday, September 12, 2012

Renuncia de Lenia Batres

Un texto muy interesante sobre el PRD y la búsqueda de una nueva izquierda. Lenia Batres fue también una de las fundadoras del PRD.

Monday, September 10, 2012

Discurso de AMLO del 9 de septiembre.

Acá el discurso íntegro de Andrés Mánuel López Obrador (AMLO) del día 9 de septiembre de 2012 en el que declara su escición del PRD, MC, PT en los mejores términos y además hace una serie de planteamientos para el futuro.

Es un discurso muy bien elaborado y desde un punto de vista personal, muestra un grado muy alto de madurez... además de la mano acompañadora de su esposa. Vélo!