Friday, April 27, 2012

Videos AMLO: Tierra y soberanía alimentaria

Éste es el último video que salió del equipo de AMLO. Es el quinto y habla sobre el campo. Dale una revisada y pásalo a tus contactos!!

Thursday, April 26, 2012

La lucha!!!

Como uno de mis mejores amigos me dijo: aunque vivas en el Río o en San Nicolás, ahí tienes el esfuerzo.... y yo lo apoyo, como regio admirador de hombres valientes....

Monday, April 23, 2012

Fwd: Tres Libros y un copete ( Reflexión interesante )

Cuídate de los que dicen que "ya ni modo, Peña ya ganó..." Podemos hacer el cambio! Envíale (EN RESUMEN, por que si no, no lo leerá) este mail a un priísta!
 
Subject: Tres Libros y un copete ( Reflexión interesante )
 
Daniel Salinas Basave  
Miembro fundador del
Consejo Interuniversitario de Monterrey
 Formado por el Dr. Carlos Jimenez para los 400 años de Monterrey.
 Tres libros y un copete

Por Daniel Salinas Basave*

*El autor es periodista y ganador del premio Estatal de Literatura categoría Ensayo.
 

Cuidado con el DiNo!! Vota por la izquierda

Excelente iniciativa para combatir esa magra idea de anular el voto que no favorecerá sino al establishment. Gracias Caro-online, por el video.


Friday, April 13, 2012

El Lenguaje Corporal de Peña Nieto

Con De la Madrid... El inicio del caos

De la Madrid. El presidente del caos.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Miguel de la Madrid fue el presidente que introdujo en México el modelo económico neoliberal, el mismo que durante su sexenio depauperó a grandes masas de mexicanos, que revirtió la nacionalización bancaria, que devaluó sin parar la moneda, que inauguró en el país los términos hiperinflación y gasolinazo, que concitó un repudio popular generalizado… y que sigue vigente hasta la fecha. Sin embargo, lo que más se recuerda de su sexenio es el turbio proceso electoral de 1988, el de la “caída del sistema” y que impuso en la Presidencia a Carlos Salinas de Gortari. 

Las estadísticas comienzan a cambiar...

Acá un video muy interesante sobre lo que hace Mitofsky al presentar sus estadísticas. Más allá de que parece que quien lo hizo está realmente tratando de decir que quien va ganando es AMLO y de que también creo que hay que tener cuidado, precaución y sobre todo autocrítica, me parece que explica bien cómo se puede jugar con esto.

A ver qué les parece.


De cómo los líderes hacen a sus seguidores

Me parece que algo ha cambiado y muestra cosas interesantes. Esta mañana estuve revisando algunos sitios web y me di cuenta que los comentarios comienzan a cambiar un poco:

-Muchos continúan siendo una mezcla de burla y agresión, con posiciones bastante fundamentales
-Lo rico está acá: varios debaten con conceptos un tanto más racionales y argumentos más ricos. Sé que no es la mayoría, pero se siente algo distinto.

Ahora bien, lo que me parece, es que en el fondo, mucho de esto se debe a las posiciones que han tomado los candidatos. En lo particular, me parece que varios de quienes apoyan a AMLO comienzan a usar (y por qué no decir, repetir) un discurso cercano al de AMLO, en el sentido de no querer discutir, sino presentar argumentos, de ser más racionales, de tratar de explicar, en lugar de simplemente desacreditar.

Por supuesto, insisto, no todos lo hacen del mismo modo, pero ahí está. Creo que lentamente los mexicanos vamos madurándolo. Y así como creo que lo hemos tenido en las manos en 1988, en 2000 y en 2006, el cambio está ahí, cerca. Sólo que no nos hemos animado a dar el paso final, que también implica vernos en el espejo y reconocer nuestras fallas. Si somos un poco más críticos de nosotros y si exigimos más a las instituciones, podemos dar un paso cualitativo. ¿Lo lograremos?

Thursday, April 12, 2012

Qué alguien me explique!!!

Que alguien me explique cómo es que en las encuestas AMLO tiene el tercer lugar y en la WEB de EL Universal (que conste que dije El Universal, no La Jornada) tiene la mejor puntuación y calificación!! ¿El Universal se volvió izquierdista?

Wednesday, April 11, 2012

Saturday, April 07, 2012

Bosques y AMLO

Es verdad que algo hay en el cerco mediático que no está dejando pasar mucha información de los proyectos que plantea el equipo de AMLO. También creo que en honor a la sinceridad hay que reconocer que a ese equipo le falta un poco de trabajo sobre manejo de imagen y mercadotecnia. Me pregunto cómo podríamos ayudar. Pero hay ideas, y acá les paso una de ellas.

Thursday, April 05, 2012

Post al Peje

                                                     Pasar del "Qué" al "Cómo"

Querido Andrés Manuel,

Hace más de seis años que vengo siguiendo tu campaña y como tú, soy un convencido de que las cosas tienen que cambiar en este país llamado México.  Desde hace seis años que creo en lo que dices, a pesar de Televisa, del Reforma, del Consejo Mexicano de la Publicidad, de López Dóriga y de esa interminable lista que llenaría el post. Votaré por ti este 2012, de eso no tengo duda.

Pero algo me preocupa. Me preocupa tu discurso actual. Comprendo perfectamente y felicito que hayas eliminado esas frases duras contra "el sistema" (no por incorrectas, sino porque había que pensar en algo más inteligente), estoy de acuerdo que requerimos un tema de valores, respeto, institucionalidad y demás, pero me inquieta el manejo de tus notas de prensa.

Monday, April 02, 2012

Video "impulsando una nación productiva"

Me parece que hay una intención de mejora en la forma de los videos y también de dar un empuje a otros personajes que no sean sólo AMLO. Al Sr. posible Secretario de Energía le falta un poco de soltura, pero aplaudo la idea del video.  Dan ganas de estar allá apoyando!