Sunday, March 29, 2009

¡Todo es posible! Dice Michael Moore

La siguiente es una nota aparecida hoy en La Jornada. Es un texto de Michael Moore (que recordarás por sus películas). Espero que tú también notes un dejo de ironía en él, pues como dice... han llegado tiempos nuevos y ahora viene la nueva época de la ilustración... Acá una parte de la nota, el resto, en el periódico.
Todo es posible!
¿Quién de nosotros no se ha quedado sin palabras? Brotan las lágrimas. Lágrimas de júbilo. Lágrimas de alivio. Un asombroso y avasallador alud de esperanza en un momento de profunda desesperación.

... Que viva nuestro sistema.


Una nota muy interesante de La Jornada... ahí para que puedan tener un par de reflexiones sobre la grandeza del salvamento a los pobres banqueros... (Nota completa en la Jornada - link al dar clic en el título de este post)

Nueva York, 8 de octubre. “¿Ya están brincando los ejecutivos desde los edificios de Wall Street? Ojalá vayan y los arresten antes de que lo hagan, hijos de la chingada”, dice un neoyorquino leyendo los titulares de los periódicos hoy.

Algunos de esos ejecutivos hicieron poco para cambiar la ira popular cuando se presentaron en audiencias ante el Congreso esta semana, donde intentaron justificar sus decisiones que resultaron en la crisis financiera más grande desde la Gran Depresión.

Richard Fuld, ejecutivo en jefe de Lehman Brothers, uno de los cinco bancos de inversiones más grandes que entró en quiebra en 15 de septiembre, no tenía respuesta cuando el representante Henry Waxman lo interrogó así: “Su empresa ahora está en bancarrota y su país en un estado de crisis, pero usted se queda con sus 480 millones (la remuneración que ha ganado en sus años como jefe de la empresa). ¿Usted cree que eso es justo?.. Es casi inimaginable para tanta gente”.





Carta a los ciudadanos americanos - Michael Moore

Michael Moore, sí el realizador de todos esos videos sobre lo mal que funciona el sistema americano, ha hecho una carta respecto a la crisis actual de los Estados Unidos. No veo más que reproducirla, pero también pedirles que la pasen a sus contactos: (También la pueden ver directamente en el link del título de este post)

No te lo puedes perder: ¿Son los americanos estúpidos?

Los americanos se quejan de que muchos en el mundo pensamos que son estúpidos, así que decidieron hacer una encuesta para ver si era cierto, y llegaron a la conclusión de que tenemos razón!! He aquí la muestra, no te la puedes perder. Por favor, pon tus comentarios y cuéntame si te pasó como a mí que comencé a reír y al final ya no sabía si mejor me convenía llorar. Sólo haz clic a la ventana para que corra el video, y si quieres reenviarlo, lo puedes hacer desde acá o pasando esta dirección a tus contactos: